1. Garantía:
Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 3 años, siempre y cuando los desperfectos no sucedan fruto de un mal uso del producto.
1. Política de devoluciones
Nuestra política de devoluciones se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web Rincón Retail y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación y comunicando dicha decisión mediante email a: admin@rinconretail.es, con el asunto “Devolución: Número del Pedido” que contenga una copia del justificante de compra.
2. Instrucciones para realizar la devolución.
2.1 En la comunicación cuéntanos qué salió mal, envíanos una foto y se te reembolsará todos los pagos recibidos y sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha de la comunicación de la decisión de desistir por el Usuario, este plazo es conocido como «plazo de desistimiento de una compra a distancia».
**No se hará ningún reembolso, SI EL PRODUCTO HA SIDO USADO más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
2.2 Las instrucciones que puede facilitar Rincón Retail para indicar al usuario el modo de proceder a la devolución con el retorno del producto, será totalmente gratuita. Rincón Retail en dichas instrucciones, podrá indicarle al usuario mediante email:
- Que prepare el paquete para su devolución indicando su nombre y dirección.
- Se le enviará un mensaje adjuntando una etiqueta que puede imprimir y pegar al paquete. Si lo prefiere, puede facilitar el código que se le envíe en cualquier oficina de correos y ellos se encargaran de emitir la etiqueta de devolución.
A TENER EN CUENTA:
- Si el producto llegó defectuoso, dañado o es otro diferente, el usuario podrá quedarselo o enviarlo a reciclar, procediendo seguidamente a enviarle uno nuevo.
- Si el producto se extravió durante el envío, se procederá al reembolso o a repetir un nuevo envío
2.3 El REENBOLSO se efectuará utilizando el mismo método de pago que se empleó para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, se podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, todo ello según las condiciones que se hayan acordado entre las partes para la devolución o reembolso.Debe tener en cuenta que, si es una tarjeta de crédito/débito el reembolso, dependiendo del banco concreto utilizado, puede tardar hasta 30 días en ser efectivo.
2.4 Al usuario se le podrá ofrecer como alternativa al reembolso total del dinero:
1)Que se le envíe de nuevo el mismo producto si este fuese defectuoso, dañado, que sea un producto distinto al comprado o que se haya extraviado.
2) Un cupón descuento por la cantidad que haya gastado inicialmente en adquirir el producto más un 20% de esa cantidad para gastar en la tienda.
3. ¿Hay productos que NO se pueden devolver?
En base a la ley vigente citada al comienzo de esta página, NO se aceptan las siguientes devoluciones:
- Artículos que no sean aptos para su reventa. Se deben devolver en las mismas condiciones en las que hayan sido recibidos, con su envoltorio original individual y todas sus etiquetas, en perfecto estado. No se aceptan artículos usados.
- Artículos identificados con el sello de Encargo: Artesanales, hechos por encargo exclusivamente para el cliente.
- Artículos de importación pedidos por encargo.
- Artículos que para su uso están en contacto con el cuerpo: En este tipo de artículos, por motivos de higiene, no se acepta su devolución ni cambio. Ejemplos: medias, ropa interior… Solamente se aceptará la devolución en caso de que sólo se abran y se devuelvan en su envoltorio original con todas las etiquetas intactas.
4. Cancelaciones de pedidos
Los pedidos se pueden cancelar en cualquier momento mientras que no hayan entrado en fase de preparación o envío. Si el pedido tiene uno o varios artículos por ENCARGO, no admite cancelación ni devolución, salvo que la cancelación se comunique en las primeras 24h desde la fecha inicial del pedido.
El pedido se puede cancelar en caso de retraso en la fecha de entrega, siendo esta distinta de la facilitada en el propio artículo en el momento de la compra.
[Rincón Retail] se reserva el derecho de cancelación de un pedido en caso de:
- Fallo de sistema: si se producen errores en el pedido por errores en el sistema se considera un caso de fuerzo mayor en el cual nos reservamos el derecho a cancelar el pedido para garantizar el mejor servicio al cliente.
- Error de stock: en ocasiones, aunque no es habitual, puede haber un lapsus de sincronización y actualización de stock por concurrir dos o más compras simultáneas sobre la misma unidad. Esto puede pasar en artículos con ofertas agresivas y alta demanda. En este caso no podemos garantizar las fechas de entrega del producto y nos reservamos el derecho a informarle, cancelar el pedido y devolver el importe de inmediato.